Elegir la mejor batería para tu vehículo industrial

Si estás buscando una batería para tu camión Renault ¿sabes cómo hacerlo? Seguramente no. Por ello, es que, en esta oportunidad, te vamos a mostrar todo lo que necesitas conocer al respecto para que puedas ¡hacer la mejor elección!

¿Cómo elegir a la mejor batería para tu auto?

Comprobar el tamaño y la conexión

Cuando vayas a realizar la elección de la batería para tu vehículo, debes asegurarte de que el modelo que has seleccionado sea compatible con el espacio máximo disponible en tu vehículo.

Ten en cuenta que, una batería que sea muy pequeña puede quedar suelta dentro del compartimiento y de forma eventual se puede deteriorar prematuramente, si antes no se han tomado las medidas requeridas para que encajen.

Mientras, si hay una batería que es muy grande, a parte de no entrar dentro del habitáculo, esto puede forzar a los cables de conexión y causar, a su vez, chispas o calentamiento extremo.

Y, además, debes asegurarte de que la conexión y polaridad elegida pueda permitir la instalación sin que haya dificultad. Si los cables son muy cortos o apretados pueden provocar una desconexión.

Verifica su ubicación

Por lo general, la batería se encuentra ubicada en el chasis, desde que se introdujo el depósito AdBlue a partir de la normativa Euro 5/6, los fabricantes como Renault Trucks España han cambiado su posición al chasis trasero.

No obstante, esta ubicación nueva coloca límites que no pueden ser pasados por alto: cuando aumentan las vibraciones puede haber un fallo de batería prematuro. Es por eso que, debes seleccionar una batería con una alta resistencia a la vibración.

Conoce el uso del camión

Una vez que hayas realizado la comprobación de la conexión y el tamaño de la batería, es de gran importancia el asegurarse cuál es el modelo a seleccionar. Para poder satisfacer cada uno de los diversos camiones Renault y demás marcas, los fabricantes de baterías han realizado una clasificación según unos tres criterios:

  • Capacidad para hacer ciclos intensivos: una batería que es capaz de hacer ciclos intensivos, es primordial para cada uno de los vehículos, y para los camiones que poseen un largo recorrido lo es mucho más, y es que esto maximiza la vida útil de la misma y asegura su arranque sin problemas.
  • Resistencia a vibración: esto es obligatorio para poder evitar los desgastes prematuros y las averías en el chasis trasero del vehículo de larga distancia que está equipado con depósitos diesel y Adblue.
  • Potencia de arranque: ésta se expresa con el valor de rendimiento CCA, el cual mide la intensidad máxima que la batería proporciona cuando está fría, mientras, más alto sea tal valor, más sencillo es arrancar. Esto a su vez, permitirá arrancar el motor en climas extremos y es ideal para los camiones Renault que poseen motores potentes o de alto consumo.

Entre las baterías para el camión Renault que cubren estos tres criterios están las siguientes gamas:

  • Strong Pro para la alta resistencia a la vibración.
  • Power Pro para la potencia alta de arranque.
  • Endurance Pro para los ciclos intensos.
  • Start Pro para las condiciones del funcionamiento estándar.
  • Power Pro Agri & Construcción para la alta potencia de arranque.

Y hemos llegado al final ¿Qué te ha parecido los consejos que te hemos presentado para que elijas tu batería para el camión Renault? Te aseguramos que si los tomas en cuenta, podrás elegir la más adecuada para tu vehículo.

Contacta con nosotros. ¿Quieres más información sobre nuestros vehículos o servicios? Estaremos encantados de escucharte.

Acepto la política de privacidad y el aviso legal (obligatorio)*

El usuario consiente que R1 GAMA Camiones 2010 S.L. envíe por cualquier medio, incluido correo electrónico, medio electrónico equivalente o teléfono, informaciones y publicidad propia o de RENAULT TRUCKS de productos y servicios.