La Gama C de Renault Trucks ha obtenido unos buenos resultados a nivel automovilístico, y es que ésta cuenta con grandes configuraciones en las series ¿quieres saber cuáles son? En esta oportunidad podrás conocerlos junto a nosotros.
Dos tipos en la gama C
La Gama C de la marca ofrece el Renault Trucks C cab 2.5 m y el C cab 2.3 m; estos se definen como vehículos que se adaptan a los transportistas que necesitan hacer entrega de materiales. Además, se encuentran equipadas por cajas robóticas de Optidriver.
En el caso del cab 2.3, sus medidas son reducidas en la cabina, lo que permite al conductor el tener una mejor maniobrabilidad y que efectúe las subidas y bajadas numerosas de manera más sencilla.
Por otro lado, el C cab 2.5 cuenta con un modelo de cabina muy parecida a la gama K. Es decir, es más corta y con un techo un poco bajo, al igual que posee seis plazas.
Características motrices de la gama C
Motor
La gama C de los Renault Trucks cuenta con seis cilindros en línea, DTI de 11 litros con versiones de 380 cv (par máximo de 1.800 Nm), 430 cv (par motor de 2.050 Nm) y 460 cv (par motor de 2.200 Nm). E
En los motores DTI 13 litros las versiones son: 44 cv (par motor 2.200 Nm), 480 cv (par motor 2.400 Nm) y 520 cv (par motor de 2.500 Nm).
Transmisión
Posee una caja de cambios Optidriver automatizada Standard & XTREM o también llamada cada de cambios Optidriver XTENDED automatizada.
A su vez, cuenta con una caja de cambios manual B14 con 12 relaciones. Además, las configuraciones son: 8×4, 6×4, 6×2 y 4×2.
El sistema Optitrack
No solo el camión Renault ha sido actualizado, sino que se ha ampliado la oferta del Optitrack con las nuevas prestaciones que buscan poder aumentar la motricidad de los vehículos.
Y es que este sistema permite el disponer de una tracción temporal integral y sin las limitaciones que poseen los vehículos que cuentan con la tracción clásica en cada una de las ruedas, sobre todo en cuanto al consumo del carburante, los gastos de mantenimiento, altura de carga y el exceso de peso.
Ten en cuenta que, todo esto es reforzado con el Optitrack, el cual integra las mejores y nuevas prestaciones encaminadas para poder aumentar la motricidad de cada uno de los vehículos y así mantener el rendimiento en cada terreno.
Por tanto, para cada camión Renault de la Gama C se ha aumentado la presión hidráulica, pasando de los 420 a los 450 bar, permitiendo así un incremento del 7% en el par máximo de la rueda.
Con la finalidad de poder garantizar una potencia máxima de arranque en las situaciones complicadas y, al mismo tiempo un control en el arranque de los vehículos.
El concesionario Renault Trucks también ha añadido la función boost, la cual fuerza la presión a un máximo de 450 bar sobre las ruedas delanteras. Esto último permite el alcanzar el par máximo durante la puesta en marcha.
Ahora que has podido conocer sobre la Gama C de Renault Trucks, ¿qué te ha parecido? ¿te arriesgas a obtener uno de esos vehículos? Si es así, no dudes en hacerlo, cómpralo y luego déjanos tu opinión sobre él en los comentarios.