¿Conoces al camión Renault y demás de la Gama K de la marca? ¿Quieres conocer que característica te ofrece? Si es así, has llegado al portal exacto para ello. Así que presta atención a lo que te presentamos.
¿Qué te ofrece la Gama K de Renault?
Diseño
La nueva Gama K de camiones Renault ha sido diseñada para que lo difícil sea lo más fácil, lo que quiere decir que hace la búsqueda de trabajos para afrontarlos, pero manteniendo los estándares de comodidad en alto, de modo que fatiga del conductor sea reducida al máximo. Para esto se adopta un bastidor nuevo en acero que cuenta con unos largueros que poseen una forma de C con unos 8 mm de espesor y 300 m de alto, y un incremento de travesaños para dotar de una mayor rigidez al mismo.
Altura
La altura a la que se encuentran dispuestos los chasis de los camiones Renault permite un ángulo de ataque de uno 29 grados con sus ruedas habituales de unos 22.5 pulgadas de diámetro. Y con sus ruedas de 24 pulgadas el ángulo de 32 grados de ataque es el más alto en el sector y el mercado.
El concesionario Renault Trucks ha optimizado la utilización en carretera de las ruedas homologadas de 24 pulgadas, por lo que, se reducen los costes durante el desplazamiento por su pie en las distintas inspecciones y revisiones periódicas. Además, gracias a esta altura es permitido que el espacio entre el suelo y el depósito de combustible en esta gama sea de 515 mm con ruedas de unos 22.5 mm y más de unos 600 mm con sus ruedas de 24 pulgadas.
Suspensión
La suspensión en un camión Renault de esta gama son de ballestas con refuerzo específicamente para los trabajos extremos a lo que estará expuesto. Además, ofrece niveles de carga de unos 7.5 a 9 toneladas para sus ejes delanteros y para los traseros es de 26, 32 y la 32 reforzada, incluyendo unas 4 hojas de ballestas con un grado mayor en refuerzo. A su vez, su carga útil máxima es de unas 50 toneladas, siendo las de carga máxima útil remolcada de unas 120 toneladas. Mientras que la disposición de sus ejes rígidos y tractoras, es de 8×6, 8×4, 6×6, 6×4, 4×4 y 4×2.
Motor
El catálogo de motores que está disponible en la nueva gama, se encuentra formada por los muy conocidos DTI 13 y DTI11, con la aplicación de la norma Euro 6 para emisiones de contaminantes. Entre las potencias disponibles para el DTI 11, son los de 460, 420 y 380 CV, con valores de par motor de 2200, 2050 y 1800 NM. Las potencias para el motor DTI 13 se posee un rango de potencias de 520, 480 y 440 CV, con valores de par de unos 2550, 2400 y 2200 respectivamente.
Transmisión
Las cajas de cambios que están disponibles para los camiones Renault de la gama K, son de serie Optitronic de unas 12 velocidades de distintos modelos según la motorización. A su vez, puedes optar por una caja de cambios manual de unas 12 velocidades. Cada una de las cajas robotizadas, se encuentran disponibles con un selector de función tipo Off Road que, una vez accionado cambia su gestión de motor y del cambio para poder otorgar máximas prestaciones fuera de la carretera. Y cuando se trata de los frenos secundarios, se dispone de un freno optibrake, de motor al escape, optibrake+ y un retardador hidráulico integrado en el cambio.
Y hemos llegado al final, ahora que conoces más sobre la Gama K del concesionario Renault Trucks ¿no quiere un camión Renault de este grupo? Te aseguramos que no te quedarás con las ganas.