Al emprender un negocio se deben tomar en cuenta muchos factores físicos como locales, mobiliario, papelería, vehículos, etc. Si se desea adquirir una furgoneta Renault, se está apostando a adquirir un vehículo que presenta una gran rentabilidad en el mercado de vehículos comerciales Renault.
Se deben tomar en cuenta varios factores:
- Principalmente cual es la actividad de la empresa y el ramo donde se desenvuelve, para saber cuál tipo de furgoneta Renault se adapta a sus necesidades específicamente.
- La capacidad que necesita. Si es un vehículo comercial Renault de carga, la cantidad de pasajeros que constantemente debería movilizarse en la furgoneta
- Si es para entrega de mercancías o servicios de “delivery” hay que tomar en cuenta el espacio de carga, maletero incluido.
- Tamaño de la furgoneta según los lugares a los que vaya a trasladarse frecuentemente, ya que si necesita estar en estacionamientos amplios podría ser de mayor tamaño a que si requiere estacionarse en lugares pequeños o circular por callejones estrechos o de mucha afluencia vehicular.
En la variedad está el gusto
Las furgonetas Renault tienen variedad de modelos específicos y que tienen los tamaños perfectos para los diferentes tipos de localidades urbanas.
Si la furgoneta Renault ya ha tenido algún propietario anteriormente, es recomendable llevarla revisión por los especialistas en un taller Renault Trucks antes de adquirirla, para verificar que no tenga daños ocultos y preservar la inversión que se piensa hacer.
Esto podría generar a corto plazo más gastos que ingresos en la contabilidad de la empresa, pues si se accidenta constantemente habrá que comprar los repuestos, pagar la mano de obra de los mecánicos, etc. y no va a producir por la inversión hecha y las actividades para las que fue adquirida quedaran paralizadas.
¿Nueva o usada?
Sin embargo, siempre será un riesgo mayor adquirir una de segunda mano que una nueva furgoneta Renault que tenga los controles de calidad, la garantía de salir de cada taller Renault trucks y la fiabilidad de la calidad de los vehículos de esta maraca tan reconocida a nivel mundial.
El consumo de combustible se debe tomar en cuenta, así como los chequeos periódicos de los fluidos necesarios para el buen funcionamiento de los vehículos comerciales Renault. Esto es parte de los gastos de la empresa y si los trayectos son largos y/o constates es representativo para la economía del negocio. Es un factor muy importante para tomar en cuenta a la hora de decidirse por una furgoneta Renault.
También es importante tomar en cuenta el equipamiento de la furgoneta Renault que se vaya a adquirir, sobre todo si se va a pasar mucho tiempo en ella. El personal que la maneje debe tener un nivel de confort que no perjudique sus labores por incomodidad o falta de algún mecanismo (aire acondicionado para el verano, calefacción para el invierno, etc.).
Hay que tener en cuenta que se deben tomar todas las características de la empresa para decidir utilizar la furgoneta Renault que este más acorde a sus necesidades, y la realidad del campo laboral en el que se desenvuelva el negocio, para que este vehículo comercial Renault sea un ente de crecimiento y una inversión inteligente para el futuro comercial del mismo.
Los vehículos comerciales Renault tienen el respaldo de tener una empresa internacional que garantiza el perfecto funcionamiento desde su adquisición.