A partir de la gran demanda de venta de camiones en la industria automotriz del tipo camiones de carga pesada como la gigante Renault, podemos decir que esta empresa mantiene un objetivo claro, como es presentar propuestas novedosas en el mercado donde puedan ofrecer gran variedad de vehículos y así poder satisfacer la demanda actual del mercado. Para continuar con este objetivo, el equipo que trabaja en las áreas de mercadeo y ventas, así como los asesores y especialistas en el servicio postventa para que los conductores y empresarios que estén interesados en la marca puedan conocerlos; ofreciendo los camiones bajo estas premisas que han hecho de Renault la mejor toma de decisión para sus compradores y franquiciados. Un nuevo concepto de servicios de alquiler de vehículos de todo tipo para corto y largo plazo a través de sus filiales y distribuidores autorizados. Para ello, realizaremos un análisis de las características más relevantes o que aspectos debemos tomar en cuenta al comprar o alquilar un camión Renault y sus ventajas.
Aspectos a considerar para comprar un camión Renault
Primero, es importante determinar el modelo que se está buscando y determinar su uso (urbano o extra urbano) dependiendo de las rutas que realizará el camión o del tipo de mercancía, producto o servicio que traslade. Los diferentes modelos o tipos de vehículos existentes pueden adaptarse más o menos a sus necesidades pasando por el transporte a larga distancia o las actividades de la construcción, reparto, utilitarios, furgones, paqueteros hasta plataformas-grúas, frigoríficos, volquetes, etc. Para evitar sorpresas, asegúrese de elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.
También se debe definir y tener claro un presupuesto antes de comenzar a buscar una oferta. Estimar el precio de un camión es bastante complicado, sin embargo los camiones Renault ofrecen grandes ventajas sobre sus características especiales en cuanto a carrocería y equipamiento. En este sentido, es también de resaltar que no en todos los casos es necesario o de extrema necesidad la compra de un camión como tal, también se puede elegir la opción del alquiler, lo cual es una alternativa que también va a depender del tipo de servicio a prestar. Esto tiene sus ventajas, pues R1 Gama posee servicio de asesoría técnica permanente en sus concesionarios y una amplia gama de camiones que cubren cualquier expectativa de la industria actual española.
Aspectos a tener en cuenta al alquilar un camión Renault
Podríamos decir con lo antes expuesto que alquilar un camión Renault es también una buena opción. Hoy en día, el alquiler se confirma como una gran alternativa al aportar un conjunto de ventajas financieras a las empresas de transporte de carga como por ejemplo: no requiere una inversión inicial gruesa, por lo tanto no eleva el nivel o grado de endeudamiento, y en virtud de que no aparece reflejada contablemente como una deuda, no se refleja en los pasivos, facilitando el ahorro, ya que la cuota de alquiler se contabiliza como un gasto el cual se puede desgravar fiscalmente a un 100%, no depreciándose el bien, teniendo la factibilidad de cambiarlo en cualquier momento por uno más nuevo, más moderno o con otras características. El alquilar sus vehículos profesionales en lugar de comprarlos les permite conservar intacta su capacidad de inversión y de crédito, pagando tan solo un alquiler totalmente deducible como gasto de empresa, además puedes prever todos los costes del transporte, disfrutando de una flexibilidad operativa inmediata y liberándose de las gestiones administrativas, de mantenimiento, seguros e inspección inherentes a los vehículos en propiedad. En este orden de ideas, podemos destacar además que en virtud de la globalización de mercado online, más específicamente en el año 2018 apuntalando un mayor uso en el 2019, R1 Gama ofrece un servicio de alquiler y compra de camiones.