El exceso de calor según la OMS es muy perjudicial para el ser humano, el exceso puede hacer que se presenten síntomas como calambres, hipertermia y golpes de calor.
Aunque, todas las actividades laborales pueden verse afectadas por este problema, los conductores de un camión Renault y demás marcas se ven más afectados por este problema.
Ante esto, queremos mostrarte algunos consejos que permitan optimizar tu conducción en verano y que garantice un mantenimiento preventivo en el camión.
Consejos para conducir tu camión en verano
Procura utilizar la protección solar y estar siempre hidratado
Cuando conduzcas ten siempre presente beber al menos unos dos litros de agua diario, que te permitan estar correctamente hidratado. Esto pude evitar que poseas problemas de presión arterial, agotamiento y problemas de presión arterial.
De igual forma, lo mejor es utilizar protectores solares y los vidrios de la ventana mantenerlos levantados para así evitar las insolaciones potenciales en los brazos, lo que evitará agravar las sensaciones de calor que afectan la calidad de la conducción.
Comprueba el estado de las ruedas
Durante el verano, los rangos térmicos pueden desgastar el caucho en las llantas de tus camiones Renault; lo que genera que el grado de adherencia sea menor y se presenten accidentes.
Ante esto, lo mejor para hacer es verificar la presión de aire de las ruedas e inflarlas de forma correcta. Si estas poseen parches, hay probabilidades de que hay un estallido ante una ola de calor excesivo.
Verificar frenos y correas del motor
El calor puede hacer que haya fallas en los frenos, puesto que, estos presentan problemas durante la fricción del frenado. Por lo que, es necesario que se haga una verificación de los frenos y de las correas.
Ambos deben contar con la más óptima capacidad de flexión mientras se hace un giro. Incluso, por el calor pueden romperse con mayor facilidad.
Si no quieres hacer la revisión por ti mismo, si no que buscas manos de expertos, puedes tratar con un cualquier taller Renault Trucks. En este siempre tendrá a la disposición los servicios de mayor rendimiento y ofrecerán una atención mayor, más profunda y rápida.
Verificar el aire acondicionado
Ten en cuenta que en verano, si tu camión Renault no cuenta con un aire acondicionado que esté en buen estado, se potenciará en tu vehículo una mayor sensación de calor. Por lo que, verifica que éste se encuentre en las mejores condiciones y con el mejor gas refrigerante.
En pocas palabras, un exceso de calor puede afectar el desempeño laboral de un conducto de camiones, al mismo tiempo que puede arruinar su integridad física y salud.
Por consiguiente, para que la situación sea neutral debes aplicar cada una de las recomendaciones que te hemos presentado y verificar que tu o tus camiones Renault estén en las mejores condiciones.
De modo que, haz del mantenimiento preventivo un aspecto imprescindible para que, como conductor, tengas una mayor seguridad y cuides a terceros que están realizando la misma labor que tú en la carretera.
Ahora, si piensas en obtener un vehículo que no solo cumpla con el requisito de tener un aire acondicionado en buenas condiciones, entonces puedes tratar de buscar cualquier camión o simplemente dirigirte a nuestro taller Renault Trucks, donde te brindaremos un asesoramiento personalizado y eficaz.