¿Sabes cómo lograr que tu camión Renault pase con éxito la revisión? ¿Quieres algunos datos? Entonces, sigue leyendo y logra que tu vehículo pueda seguir circulando sin problemas.
Cada vehículo debe estar en las más óptimas condiciones para poder circular por las calles. En el caso de que tu camión posea más de tres años de antigüedad puedes acceder a un centro de asistencia vehicular.
Consejos para pasar la revisión de tu camión Renault
Busca información sobre la revisión
Esto es lo primero que debes hacer, tener conocimiento sobre todo y prepararte para que el proceso de revisión pueda pasar cada una de las fases: inspección de documentos, inspección visual y revisión mecánica.
Para la evaluación mecánica, con anterioridad, puedes realizar una visita de prevención al mecánico de confianza que posees, para así reducir los riesgos de pasar la revisión en un taller Renault Trucks.
En el caso de los documentos, ten todos los que necesites a la mano, tales como: seguro, documentos de propiedad y demás permisos o autorizaciones que forman parte de la revisión.
Las emisiones de gases
¿Crees que los camiones Renault liberan gases? Entonces, es necesario que prestes mucha atención a este punto de la revisión técnica, ya que es de suma importancia para poder pasarla o no.
Para ello, siempre debes buscar lubricantes que puedan permitir la lubricación del motor de forma óptima. Recuerda que en el mercado hay variedad, más debes estar seguro de lo que tu vehículo necesita.
Cuidado de la carrocería
Otro de los consejos para pasar la revisión visual de tu camión Renault es cuidar de la carrocería al 100%. Esto implica: espejos, tablero, asientos, parabrisas, cinturón y equipo de seguridad.
Por ejemplo, el velocímetro y demás instrumentos en el tablero deben tener un buen funcionamiento. En el caso de que una luz encendida indique todo lo contrario, puedes reprobar la revisión del camión, por lo que fíjate en cada una.
Revisión en centros autorizados
Las inspecciones de los camiones Renault y demás vehículos son realizadas en centros específicos, bajo la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Para ello, tienes que hacer una cita previamente y una vez que la obtengas, acércate al sitio con todo en regla.
Direccionales y faros
¿Quieres pasar la revisión de los camiones Renault? Entonces, ten en perfecto estado las direccionales y faros para hacer la revisión técnica. Si cuenta con algún desperfecto, lo más recomendable es que le repares antes de que lo presentes. Es decir, se deben solucionar en caso de incidencias.
Los neumáticos
Uno de los aspectos que revisarán será los neumáticos. Ten presente que, estos deben rodar de forma natural, poseer cada una de las tuercas y estar en perfecto estado. Al mismo tiempo, debes asegurarte de que su profundidad mínima sea de unos 0.8 mm.
Suspensión
Si ves que tu vehículo se balancea cuando estás conduciendo, es muy probable que sea necesario una revisión y así ajustar la suspensión y el balanceo. Para esto, ve a un taller Renault Trucks para que pueda ser puesto a punto.
Los frenos
Si durante la conducción notas que el sistema de frenado no está funcionando al 100% y el auto no cuenta con sensores que puedan alertarte sobre el desgaste en los discos y pastillas, entonces debes comprobar e ir al mecánico para que estén en un buen estado.
Ahora que conoces estos consejos, ¿te han funcionado? No dudes en llevar tu camión Renault al taller y tomar las previsiones necesarias.