Cuando hay cambios climáticos, así como se deben hacer ajustes en el vestuario, alimentación y actividades que realizamos las personas, los vehículos también deben tener tratos diferentes según la época en la que se empleen. En época de altas temperaturas, como lo es el verano, se deben tener en cuanta una cantidad de factores y medidas de prevención para que el funcionamiento de los camiones Renault sigan siendo tan óptimos como en cualquier otra estación climatológica; invierno, verano, otoño o primavera.
Entre las recomendaciones que se hacen para mantener en buen estado y funcionamiento al camión Renault están las siguientes:
- Llevarlo a un taller Renault Trucks especializado para que realicen los mantenimientos preventivos.
Allí tienen el conocimiento necesario y la preparación con las herramientas adecuadas para verificar fluidos, medidas, deficiencias o excesos que puedan perjudicar el buen funcionamiento de tu camión Renault.
- Verificar el buen estado de los neumáticos.
Constatar que la presión de aire sea la adecuada para el modelo de cauchos que utiliza, tomando en cuanto el uso del camión Renault, peso que aguantan las ruedas, el tipo de pavimento por el que circula regularmente, así como la temperatura a la que son expuestos en el verano. Así evitar accidentes que puedan ser lamentados posteriormente.
De igual manera al revisar las ruedas, es importante también chequear el sistema de frenado que puede presentar fallas por los cambios de temperatura cuando llega el verano
- Comprobar los niveles de los fluidos de los camiones Renault.
En épocas de mucho calor los refrigerantes, aceites y demás fluidos tienden a evaporarse con mayor facilidad, aun cuando las condiciones del camión sean las óptimas. Por ello es muy recomendable realizar periódicamente una visualización de los diferentes niveles en todos los fluidos del camión Renault y evitar males mayores.
- Probar el compresor del aire acondicionado.
Es importante que el ambiente en las cabinas de los camiones Renault sea agradable para todos sus tripulantes, pues por los servicios que prestaran, estarán varias horas del día allí. Las altas temperaturas pueden generar malestares en el piloto y esto acarrear accidentes que pueden ser prevenidos.
- Revisar el sistema de enfriamiento.
El ventilador (o electroventilador) puede quedar atascado y las aspas no girar por lo que puede generar recalentamiento; la bomba de agua puede tener un bote, presentar una grieta en algún lado y recalentar el motor, las mangueras pueden reventarse por la presión de las altas temperaturas y producir fallas en el camión Renault.
Todos estos elementos deben ser revisados por personal mecánico especializado que se encuentran en cada taller Renault Trucks, ubicados en diferentes lugares al alcance de los usuarios de estos camiones Renault.
Siempre atento
Con los cambios elevados de temperatura que ocurren cuando llega el verano, cualquier elemento que no esté bien colocado puede dañarse o reventarse por la presión. Cualquier desperfecto debe ser reemplazado con piezas en perfecto estado y nuevas, para garantizar la seguridad del personal que utiliza los camiones Renault y prestar el servicio para lo que son construidos.
Hay que tomar las medidas de prevención necesarias cuando se acercan los cambios de estaciones, porque los camiones Renault están preparados para funcionar en frio y calor, pero con los cuidados necesarios se pueden evitar inconvenientes que generen un mal sin necesidad.
Acércate a tu taller Renault Trucks de confianza y mantén siempre vigilado a tu camión.