La multinacional francesa “Renault Trucks” lleva desde 2012 manteniendo su colaboración con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA). Comprar camiones no ocupa el principal propósito entre los habitantes de determinadas regiones de África. En este caso, la actividad que desarrolla Renault Trucks es la de asistencia educativa en zonas desfavorecidas.
A través de un programa formativo, los voluntarios forman a personas de origen africano para ser mecánicos y, así, cooperar con el PMA para que se pueda realizar una entrega efectiva de los alimentos provenientes de las Naciones Unidas en las zonas más inaccesibles de diferentes países africanos.
El camión, en muchos casos, es la vía más efectiva de entrega de alimentos en grandes cantidades. Al requerir de una supervisión constante para su mantenimiento y reparación, Renault Trucks cuenta con un gran equipo de voluntarios dando trabajo a casi doscientos mecánicos. Ellos contarán con la responsabilidad del buen funcionamiento de esos camiones. Gracias a esto, ningún lugar será perjudicado ni desplazado en la entrega de alimentos. Algunos de esos países son República Democrática del Congo, Sierra Leona o Ghana.
Según datos relevantes del año 2014, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas distribuyó 3200 millones de toneladas a casi 100 millones de personas en casi un centenar de países.
El Kerax 6×6 es el vehículo protagonista en las travesía solidarias configurado como unidad móvil. Está adaptado a las situaciones más desfavorecidas y extremas en cuanto a terrenos y clima.
La misión social pone su punto y final en el transcurso de este año 2017. Como objetivo final de está incursión es la formación de dos centenares de agentes en 9 países distintos, adquiriendo experiencia en la reparación y mantenimiento de camiones.