Es momento de hablar de la confianza de ESP Solutions en R1 Gama, ya que nada menos que Renault Trucks y Geodis han unido esfuerzos y conocimientos, tanto en industria, como en ingeniería y en logística urbana, todo con la finalidad de diseñar un camión eléctrico que responda a todas las necesidades que posee el transporte de mercancía en ciudades.
Enmarcado en el proyecto Oxygen, el objetivo de estos dos concesionarios es integrarse para poder conseguir un camión eléctrico capaz de adaptarse al entorno urbano, sobre todo, para aquellas zonas transitables y con mucho flujo de peatones. Pero si quieres saber más, a continuación, nosotros te lo contamos.
¿Por qué hay tanta confianza de ESP Solutions en R1 Gama?
La marca pretende minimizar sus emisiones
Se han unido dos titanes, ya que Renault Trucks lleva 10 años estudiando e innovando para reducir su huella medioambiental en sus camiones Renault para desplazamientos urbanos, y Geodis es una compañía que tiene una ambición muy marcada y es reducir las emisiones de CO2 en por lo menos un 30% para el 2030.
Así que definitivamente lo que se espera de la marca Renault Trucks es la más alta calidad y tecnología para un camión eléctrico que se espera que tenga unas 16 toneladas, que sea nuevo y que además sea urbano.
Lo mejor es que se espera que el coste sea similar al de cualquier vehículo de diésel o que la diferencia no resulte escandalosa. Además de que se espera que la contaminación por gases no sea lo único que se reduzca, sino la contaminación sonora.
¿En qué ideas se basa este proyecto?
Son 5 las ideas que han identificado y que van a hacer destacar a esta gama. El primero es brindar seguridad al ciudadano y a los conductores, esto a través de hacer una cabina baja, lo que permite que el conductor tenga una visión directa y así se evitan los accidentes donde se arrollen a los ciudadanos.
A esto se le incorpora un parabrisas amplio y cámaras que reemplazan a los retrovisores y que brindan una vista 360 grados. La segunda idea es asegurarse de que el confort del conductor sea una prioridad, ya que la intención es que el camionero pueda salir de su camión Renault ya sea por la derecha como por la izquierda.
La tercera idea identificada fue que la ergonomía tenía que ser un punto clave dentro de la cabina, ya que eso protege la salud del conductor y del copiloto, lo que es básico para que no sólo pueda durar muchos años en su labor, sino para que pueda entregar las mercancías sin mayores retrasos.
La cuarta idea es brindar herramientas que realmente permitan al conductor realizar operaciones de logísticas que optimicen sus rondas. Y la quinta idea es que todos los componentes realmente se integren en el camión Renault.
Esto se debe a que el enfoque del concesionario Renault Trucks es que el confort y el diseño realmente sean funcionales juntos, sin sacrificar diseño y calidad en materiales y en los servicios que puede brindar al final del día el vehículo.
Ahora que sabes todo esto, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que le falta algo a este proyecto? Sí es así, déjanoslo en los comentarios.