La evolución de la gama de camiones Renault Trucks hasta el 2021 ha implicado cambios importantes en las gamas T, T High, C y K las cuales han realizado mejoras significativas dentro de la comodidad y confort de conducción, en consumo y seguridad.
Incluso hay novedades en cuanto al diseño exterior de la cabina a través de una nueva visión del frente de mayor potencia que la otra. Para más detalles, a continuación, te mostraremos lo que ha realizado la marca francesa.
Consumo reducido hasta un 3%
La evolución hasta el 2021 de las gamas de fabricante de camiones Renault ha implicado el tener en cuenta los motores Euro 6 E y puentes optimizados de alta baja resistencia interna y de alto par admisible.
Para la reducción de consumo de nuevas gamas, se ha mejorado en las cabinas la aerodinámica de la cabina, en especial en las parrillas delanteras y han sido agregadas extensiones en el paso de la rueda que hacen mejor el flujo del aire.
Además, hay un mejor sistema para el control de crucero productivo Optivisión y un sistema de control de crucero optimizado con unos dos modos de conducción (Eco off y Eco on), las cuales contribuyen a una mayor eficiencia en el consumo.
Al igual que se añade una nueva función de “Pulse and Glide”, la cual hace mejor el consumo al mantener la velocidad de ajuste en el control de crucero.
Esto permite que haya una disminución del 3% en la inclusión de serie de los neumáticos tipo A.
Mejora de la seguridad del conductor, la carga y los usuarios
Se incluyen luces LED de serie que permite mejorar la visibilidad en todas las circunstancias, también en conducción nocturna. El interior de las puertas cuenta también con luces LED que iluminan los peldaños y mejora, en consecuencia, la seguridad del conductor al subir y bajar de la cabina con poca luminosidad.
Para aumentar la seguridad del conductor frente a posibles agresiones de terceros, en opción está el dispositivo mecánico anti-intrusión de la cabina (que bloquea la puerta); cámaras y sensores de presencia detectan si alguien está en el exterior de la cabina mientras el conductor descansa.
Para proteger mejor a los usuarios vulnerables, también en opción pueden pedirse puertas de visión, que incluye una superficie más amplia acristalada con mejora de la visibilidad de los laterales del camión (protege a peatones y ciclistas si el camión va a iniciar una maniobra).
Finalmente, la función de emergencia del freno de estacionamiento disminuye el riesgo de que se mueva el camión cuando el conductor sale de la cabina: activa de forma automática el bloqueo de las ruedas para detener el camión.
Mejora del confort de conducción y de la comodidad
El interior de las cabinas también ha recibido mejoras y cambios: como una nueva columna de dirección ajustable de tres puntos que permite buscar la mejor posición de conducción en función de las preferencias, corpulencia, etc. de cada conductor. Un pedal ajusta la posición e inclinación del volante.
Los asientos también se han rediseñado y ahora Renault Trucks ofrece para sus gamas 2021 una oferta modular de asientos con flexibilidad en los ajustes, combinaciones, opciones, tejidos. La versión de cuero está disponible para todas las gamas 2021.
La litera también es nueva: se ha aumentado el grosor y duplicado el número de muelles para hacerla más cómoda y resistente. Dos nuevos cargadores USB-C en la zona de la litera aportan mayor confort al descanso del conductor. Además, un acuerdo con el fabricante Focal permite disponer de equipos y altavoces de alta fidelidad.
El almacenaje también ha aumentado en espacios y capacidad: un nuevo soporte para el móvil o tablet con cargadores USB-C; cajón de almacenaje de documentos A4 y dos nuevos espacios con capacidad para 7 litros en total (de los cuales, 2 litros están en un espacio refrigerado).
Mantenimiento predictivo y cambios de aceite cada 150.000 kilómetros
Nuevas ofertas de servicio completan la evolución 2021 de las gamas de Renault Trucks como el contrato Excelente Predict que incluye mantenimiento predictivo, que evita pasar por el taller ya que las averías se detectan antes de que se produzcan, y permite que se actualice el software del camión en remoto, sin necesidad de acudir al taller.
Los cambios de aceite para las versiones con motor 13 litros euro 6 es a los 150.000 kilómetros o 18 meses. Ahora que has descubierto todas las novedades de estos camiones Renault, ¿cuál es tu favorito?