¿Te interesa la fabricación de los camiones eléctricos que el concesionario Renault Trucks realiza? ¿sabías que puede durar hasta unas 50 horas de construcción de un camión eléctrico? Si no es así, debes saber que, nosotros en esta oportunidad responderemos a estas preguntas, por lo que, prepárate y conoce todo sobre ello.
La declaración de fabricación
Los camiones Renault eléctricos son toda una realidad para el concesionario Renault Truck, desde el punto de vista industrial como el comercial.
La empresa ha dado declaraciones de que durante el mes de marzo se comenzaría la producción de los camiones eléctricos D Wide ZE y D en la planta Blainville-sur-Orne. Lo que marca un punto de inflexión decisivo dentro de la transformación de la movilidad en la ciudad.
Ésta planta que está operando desde 1957, se encuentra especializada en producir vehículos con tonelaje medio y las cabinas de camiones. Es decir, se fabrican unas 240 cabinas y son ensamblados unos 72 camiones de distribución por día.
Y según las declaraciones, a partir de ahora también se realizará el ensamblaje de los camiones eléctricos del fabricante.
La planta o Edificio Z.E.
Para poder garantizar que la fabricación de los modelos eléctricos sea todo un éxito, el concesionario Renault Trucks ha realizado todas y cada una de las remodelaciones pertinentes en las instalaciones.
El edificio Z.E., donde se lleva a cabo la producción del camión Renault, cuenta con un área de unos 1800 m2 y, ahora, se encuentra completamente dedicada a las operaciones técnicas de los vehículos eléctricos.
En tal espacio, se realizan las manipulaciones técnicas posteriores y anteriores al ensamblaje de los Renault Trucks D Wide ZE y D. A su vez, se almacenan los elementos que los componen, con áreas que poseen condiciones específicas, como lo es la zona de temperatura controlada para almacenar las baterías.
50 horas de fabricación
La fabricación de camiones Renault eléctricos inicia con al menos una semana antes de poder pasar por toda la línea de montaje, con las primeras operaciones que son realizadas en el edificio Z.E.
En este tiempo, los técnicos ensamblan los diversos subconjuntos específicos que componen al vehículo completamente eléctrico (motor, propulsión, unidad central, caja de cambios, entre otros).
Y los subconjuntos son enviados luego hacia la línea de montaje, de modo que puedan ser articulados en los diversos vehículos.
Renault trucks D Wide ZE y D
Los camiones Renault D Wide ZE y D son ensamblados en la misma línea de montaje que los camiones de combustible diésel. Una vez pasa las líneas, los camiones regresan a la planta ZE para que los técnicos puedan llevar a cabo cada una de las operaciones técnicas y los controles de calidad específicos.
Es así, como los vehículos eléctricos reanudan de forma posterior cada una de las etapas de producción en serie, por lo que, se somete a una prueba en la pista y después a las pruebas de rendimiento.
En líneas generales, son requeridas al menos unas 50 horas o más para poder fabricar un camión Renault eléctrico.
Ahora que estamos en el final, ¿te ha gustado la descripción de fabricación de los camiones Renault? Es un procedimiento muy interesante que como conductor puedes apreciar por todo el tiempo que se toma.
Así que, una vez compres un camión Renault de estos, no dudes en otorgarle los mejores cuidados.