Luego de muchos años, el concesionario Renault Trucks ha tenido una gran trayectoria con gran excelencia. Y es que, es la experiencia de la marca significa mucho para el futuro, ya que se ha comprometido a dar los mejores servicios desde que comenzó a sus clientes.
Pero sobre todo se ha abocado a reforzar su prestigio a través de su calidad, por ello es que queremos mostrarte lo que Camión Renault ha hecho a través de su larga historia.
La historia de Renault Trucks
Tiempos de pioneros
Mario Berliet en 1894 concibe la creación de un motor monocilíndrico en Lyón, esto luego de haber construido el primer auto a petróleo. A para 1906 construye el primer camión.
Al lado de la ciudad de París, en Billancourt, Louis Renualt coloca a punto en 1898 la caja de cambio de velocidades a unas cuatro velocidades con la finalidad de construir el primer automóvil, el cual era un cochecito con OE de caballo de fuerza, lo que consolida el futuro del concesionario Renault Trucks.
Para 1900 se inventa el primer vehículo comercial y ya para 1906 el gran antepasado de los autobuses en París.
Las producciones en serie
En la ciudad de Berliet se fabricaron hasta 40 camiones CBA todos los días para lograr reunir los vehículos que estaban destinados a permanecer en el frente de Verdun. Y los 600 taxis que formaron parte de la victoria de La Marne permitieron que el camión Renault pasara a la descendencia.
Mientras, en 1917 la misma marca construyó el primer tanque moderno en la historia y el primer camión de tracción 4×4 fue construido por Latil. Ambos pasos permitieron la evolución lógica de lo que se conoce como la tracción delantera, la cual fue desarrollada en 1898.
¡Diversificación!
Mario Berliet y Louis Renault, considerados como genios industriales edifican el grupo automóvil que hoy conocemos. Además, Berliet participa en la fabricación del gran tanque Renault FT 17, el cual fue encargado por el gobierno de Francia.
Para el año 1923, se posiciona como la primera marca que ofrece un vehículo tractor. Y en ese mismo año es cuando hacen aparición los vehículos que son propulsados por el gasógeno.
Al igual que se presenta la primera tractora, la cual es dotada con un servofreno que tiene actuación en las cuatro ruedas. Ya para 1928, aparece el motor diesel que es montado en un camión.
La construcción del grupo
Entre los años 1952 y 1974 Camiva, Laffly, Citroen y Rochet Schneider que son vehículos para carga pesada se asocian con Berliet, el cual en 1957 construye Berliet T100, el camión de mayor robustez del mundo.
Ya para 1955 de Latil nace Saviem, el cual se origina del departamento de camión Renault y Somua, y de forma rápida son juntados con Richard Continental en 1965; y después en 1975 en Sinpar.
Ya para 1978 Saviem y Berliet hacen una fusión para poder crear al único fabricante francés de vehículos pesados “Renault Vehículos Industriales”, el cual es una ramificación de los automóviles industriales que ofrece el grupo Renault.
Hacia el primer puesto a nivel mundial
La marca Renault busca constituir un grupo internacional y poderoso a partir de la adquisición en 1983 de Dodge Europe y después de obtener la marca americana Mack en 1990.
Ya para 1992 comienza una nueva etapa para la misma, Renault Vehículos Industriales se convierte en lo que se conoce como Renault V.I. Y en 2001, se integra en el grupo Volvo. Y para el 2002 su denominación comercial pasa a ser Renault Trucks.
Cabe destacar que, en 1982 la fundación Berliet se propuso un objetivo, el cual implicaba el valorizar y salvaguardar la historia de los coches, camiones y los autobuses de cada una de las marcas, al igual que el pasado automovilístico de Rhone-Alpes.
Es así, como la historia del concesionario Renault Trucks está llena de calidad, invención y de grandes fabricantes e inventores que ha permitido lo que es hoy en día, permitiendo excelencia en sus diversas ramas mundiales como en Renault Trucks España y demás.