La crisis que ha supuesto la pandemia ha llevado al límite al transporte, y también ha ayudado a que se dé un paso hacia la digitalización del mismo sector. Y es que, el propósito de esto es mantener la relación entre los clientes y los transportistas de camiones Renault y demás marcas, de forma placentera. Ante esto queremos mostrarte qué implica la digitalización del transporte y cómo puede ayudar en cuanto a las averías en los mismos.
La digitalización del transporte
La digitalización para las relaciones entre clientes y transportistas ha ido creciendo de forma notable, aunque hasta hace poco las empresa daban una mayor prioridad al área digital en las transacciones comerciales como lo es la geolocalización de cada camión Renault o en su registro de actividad.
No obstante, cada vez son más, las compañías que hacen uso de recursos digitales e informáticos para interactuar con los clientes en cada una de las áreas y en todos los niveles, esto desde la recepción de los pedidos hasta una facturación de los servicios.
Aunque este proceso se encuentra vinculado a las compañías de gran tamaño dedicadas al transporte y no muchos a las pymes y autónomos; existen datos que reflejan que hay un avance en tal aspecto.
Incluso, hay compañías que poseen entre el 15 – 20% de los flujos comerciales digitalizados, lo que se puede traducir en unos 70 millones en facturación y 600 empleados; en pocas palabras las transacciones se llevan a cabo de manera digital y anexando la firma en el documento de entrega.
Además, el objetivo de que el transporte con camiones Renault sea digitalizado implica aspectos como: eliminar el uso de toneladas de papel y lograr que sea una huella neutra de carbono. A su vez, la digitalización hace posible el facturar la operación de manera más eficiente y la sobrecarga se limite.
Averías que se pueden controlar con la digitalización del transporte
Cuando se trata de la digitalización del transporte, hay que destacar que es posible llevar a cabo un mayor control de las averías, tales como:
Sistema de refrigeración
Es probable llevar un control sobre el sistema de refrigeración del camión Renault. De modo que se hace una revisión del mismo para que funcione de forma correcta y mantenga la temperatura intacta del motor.
Batería
Como una de las partes más importantes del camión, la batería es el elemento que permite el almacén de la energía requerida, de modo que el vehículo pueda arrancar. Por lo que, al llevar una digitalización del transporte es posible sabercuáles son las que deben o no cambiarse en los vehículos.
Los neumáticos
No hay que olvidar que una presión no adecuada en los neumáticos, la velocidad de conducción y el peso del vehículo pueden hacer que las ruedas fallen. Pero con un control digital de los vehículos es posible conocer el estado de estos y cambiarlos.
Sistema de navegación
Un buen sistema de navegación permite que los trabajadores puedan llegar al destino sin que haya una dificultad por pérdida. Si se hace uso de la digitalización es posible tener una organización en la que se implique un mantenimiento periódico de los camiones e incluso de acudir a un taller del concesionario Renault Trucks para revisiones.
En pocas palabras, con la digitalización hay no solo una mejoría en las transacciones comerciales, sino que es posible llevar a cabo un control sobre aspectos como las averías en los camiones Renault. Ante esto, ¿crees que es necesario llevar a cabo una completa digitalización del sector? En los comentarios puedes dejarnos la respuesta.