Cuando se trata de sostenibilidad, la empresa de camiones Renault sin duda alguna siempre está a la vanguardia. De hecho, con la intensión de reducir el empleo de los recursos naturales y el impacto de sus camiones, se ha enfocado en la economía circular. Concretamente, en reacondicionar un camión Renault viejo para que funcione y se actualice como los de última generación de ser necesario.
Para ello cuenta con la Used Trucks Factory de Bourg-en-Bresse. En este taller Renault Trucks, se van a desarmar los camiones que ya no sea posible salvarlos y sus piezas útiles serán reutilizadas. Si quieres saber más, deja que te lo contemos a continuación.
La nueva planta de reciclaje de piezas de camión de Renault Trucks
¿Cuál es la misión de la nueva planta de reciclaje?
Desde hace más de cinco años el enfoque que se ha dado a un camión Renault es el de economía circular, en esencia: que sea re-acondicionable, transformable y/o reciclable. Para eso, se creó Used Trucks Factory, donde no sólo se realizan recambios de camiones Renault, sino que se dan múltiples iniciativas para alargar la vida útil y comercial de cada uno.
Por tanto, a los camiones de segunda mano se les analiza y procesa para brindarles a través de un estricto protocolo las últimas tecnologías, creando una serie especiales de camiones Renault de ocasión. Eso sí, la fábrica Used Parts Factory estará dedica exclusivamente a esto: a reciclar camiones, recuperando piezas y las materias primas que lo componen.
¿Dónde está la Used Parts Factory?
Está ubicada en el centro industrial de Lyon–Vénissieux y tiene unas dimensiones de 3 mil metros cuadrados. Debes tener presente que los camiones Renault que recibirá esta fábrica son aquellos que tenga por lo menos 1.5 millones de kilómetros. Por tanto, los camiones que lleguen a este taller Renault Trucks van a ser desmantelado, para que sus partes se retiren y los operadores puedan volver a utilizarlos.
Un ejemplo de lo que se hará, es por ejemplo con los largueros, a los cuales luego de retiradas todas las viajas se cortarán y se llevarán para volver a fundirse. Y con el metal que se obtenga, se volverá a construir otro vehículo.
¿Dónde se podrán conseguir las piezas de segunda mano?
Una vez las piezas sean extraídas, inspeccionadas, restauradas y estén listas para volver a ser usadas, podrás conseguirlas en la página web de Renault, a través de su concesionario. Lo mejor se encuentra en dos puntos clave: y es que serán piezas hasta un 60% más baratas y que de igual manera tendrán garantía. Lo que significa que obtendrás piezas con un funcionamiento óptimo, prácticamente igual al de las piezas nuevas, por un precio muchísimo menor.
Y sin perder los beneficios como la garantía o el rendimiento. De esta forma Renault no sólo busca apostar a un mercado de clientes que no tengan tanta disponibilidad económica como para comprar piezas nuevas de manera constante. Sino reciclar piezas, abaratar costos de fabricación y aun así brindar un servicio de calidad que lo destaque ante su competencia. Pero cuéntanos ¿tú qué opinas? ¿usarías en tu camión piezas de segunda mano sí tienen la certificación del taller Renault Trucks?