Los resultados del camión Renault del 2020 fueron presentados en marzo del 2021, donde ha manifestado la intención de seguir la apuesta por la movilidad eléctrica y los proyectos sobre pilas de combustible de hidrogeno.
Es así, como a partir del 2023, el concesionario Renault Trucks tendrá una oferta eléctrica de 100% para cada área: construcción, distribución y larga distancia, esto permitirá ofrecer una oferta competitiva y completa creada por un equipo que está dedicado en exclusiva a los proyectos de movilidad eléctrica.
Teniendo en cuenta esto, queremos mostrarte más detalles sobre esta novedad del fabricante de vehículos.
Modelos nuevos de vehículos en el 2023
La compañía de camiones Renault posee una creencia en la energía eléctrica de las baterías y las pilas de combustible como una parte clave para la obtención de la descarbonización dentro del sector transporte.
Es por tal motivo que Renault Trucks ha iniciado en la planta de Blainville – Sur – Orne una producción de la segunda generación de vehículos eléctricos de segunda generación.
Cabe destacar que, el fabricante posee una gran gama de oferta que es 100% eléctrica y va desde los 3.1 hasta las 26 toneladas. Ésta se encuentra constituida por los Renault Trucks D Wide Z.E., Trucks D Z.E. y el Renault Trucks Master Z.E, los cuales responden a las exigencias dentro del medio urbano, como la distribución, entregas y recogida de residuos.
A su vez, camiones Renault desea ampliar la electrificación de los vehículos para cada uno de los usos. Por lo que, para 2023 realizará la comercialización de una tractora Z.E. para cada una de las necesidades interregional o regional.
De igual forma, para ese año habrá una forma de oferta para obras de hasta 100% eléctricas y adaptadas a la construcción dentro del medio urbano.
El equipo de movilidad eléctrica
En cuanto a los aspectos de acompañamiento de los clientes y la comercialización de la Gama Z.E., el fabricante del camión Renault ha creado una entidad nueva que se encargará de los proyectos de movilidad eléctrica, de modo que contribuya a una mayor presencia de la satisfacción cliente y la eficacia operativa dentro del ámbito de la electrificación.
Asimismo, el equipo ha ido trabajando en la creación de asociaciones que puedan implicar a cada una de las partes del sector transporte (distribuidores, transportistas, suministradores de energía, poderes públicos y demás), todo ello como una propuesta de ofertas eléctricas que sean adaptadas a las empresas que se dedican a este sector.
El futuro de Renault Trucks
Al mismo tiempo, la compañía ha realizado el anuncio de que para el 2025 ofrecerá camiones eléctricos que sean propulsados por baterías de hidrógeno, esto es especial para largas distancias.
De acuerdo con, el presidente de Renault Trucks, Bruno Blin, la movilidad eléctrica es el fundamento de la estrategia de la empresa, además, que les permite ser ambiciosos en cuanto a ser los primeros dentro del campo.
Del mismo modo, el objetivo es lograr que cada uno de los vehículos eléctricos supongan el 35% de los que van en vía para el 2030, con el fin de que ninguna gama de la marca haga uso de energías fósiles.
Es así, como el fabricante del camión Renault ha incluido dentro de sus servicios una oferta muy completa de transportes que incluye soluciones de instalación de infraestructuras de carga, vehículos sin alimentación de combustible fósil, baterías para los vehículos, reparación, financiación y mantenimiento de los vehículos eléctricos para el 2023.