En la feria de gama GNC que se está gestando, apareció Renault Trucks con algo más que simplemente nuevos modelos de Diésel (sus destacados C2,3; D Wide, Renault Trucks D), sino que ha demostrado nuevos elementos mecánicos y un software actualizado. Incluso ha incluido una cadena cinemática y un motor DE Efficiency.
Todo esto con un solo objetivo: mejorar el ahorro del consumo de combustible de cada uno de los vehículos, haciendo más sostenible y amigable cada camión Renault en lo que al ambiente respecta. Así que deja que te mostremos todas las aplicaciones urbanas del Renault Trucks.
Renault Trucks da respuesta al segmento del mercado
La marca de camiones Renault tuvo una marcada presencia en la feria, pues es uno peso pesado en lo que respecta a dar respuesta sobre camiones urbanos y, además, es un veterano, pues tiene el Renault Trucks D de 16 t y el Renault Trucks Master E-Tech ya en circulación. Lo que significa que está constantemente en un estudio de mercado para brindarle a cada uno de sus socios la respuesta que necesitan en materia de camiones urbanos.
Por ejemplo, los vehículos mencionados son totalmente eléctricos, lo que significa que han llevado a lo urbano la meta de descarbonización del transporte. Lo mejor es que esta tecnología eléctrica no sólo genera cero emisiones de C02, sino que resuelve el otro problema que tienen los vehículos urbanos, que es la contaminación sónica en la ciudad. Por lo que es seguro y cómodo que los camiones Renault circulen en la ciudad a cualquier hora, sin importar si es de noche o si es de día.
Tecnología de punta en cada camión Renault
Esto significa que el concesionario Renault Trucks ha buscado implementar tecnologías que realmente brinden respuesta a las necesidades de un vehículo urbano. Por ejemplo, en lo que a la parte técnica se refiere, la aplicación Renault Trucks en su modelo Renault Trucks D E-Tech posee un motor eléctrico de 185 kW de potencia, lo que le permite alcanzar un par máximo del motor eléctrico de 425 Nm y en su eje trasero el par máximo alcanza los 16 Nm.
Posee una autonomía real de hasta 400 kilómetros antes de requerir una carga y es capaz de transportar hasta 16 toneladas de mercancía. Ahora bien, en sus modelos Renault Trucks D Wide E-Tech más recientes puede alcanzar hasta las 27 toneladas, ya que tienen dos motores eléctricos, cada uno con una potencia de 370 kW e incluso un par máximo en su eje trasero de 28Nm y en torno al par máximo de los motores alcanzan hasta los 850 Nm.
Y por supuesto, para dar la respuesta a la necesidad de emisiones cero de CO2, se incorporan en los modelos baterías de Iones de litio que oscilan entre 200 kWh y 265 kWh. Para finalizar, debes saber que las distancias entre los ejes se han ido alargando. Ahora que ya sabes todo esto ¿qué opinas al respecto? ¿crees que el concesionario Renault Trucks realmente se enfoca en las necesidades del usuario?
Y si tu opinión es que deberían fijarse en otros puntos más importantes del mercado de camiones urbanos, déjanos en los comentarios en qué crees que deberían enfocar su atención quienes gestionan Renault Trucks.