Los camiones Renault al igual que los de otras marcas son unidades que, por el peso que transportan o las dimensiones que ostentan requieren de cierto mantenimiento habitual, sobre todo, en estos tiempos de verano con las altas temperaturas. Es por tal motivo que te mostraremos desde nuestro taller Renault Trucks las averías que son más frecuentes, de modo que puedas detectarlas.
Las averías veraniegas más frecuentes en camiones
Existen diversas partes en un camión Renault que pueden tener fallas comunes y que debes revisar de forma constante, entre esas están:
La refrigeración
En cuanto a esto debes comprobar cada uno de los elementos (termostato, ventilador, radiador, etc) que le constituyen y garantizan que el motor llegue a la temperatura óptima. Para ello, antes de empezar un viaje por la carretera, debes revisarlos parte por parte de modo que estén funcionando adecuadamente.
Los neumáticos
El mayor problema que puedes tener es que posean una presión que no sea la adecuada y con el peso, el calor y la velocidad estos exploten en la vía.
La bomba de agua
Constituye una parte fundamental para que el motor no logre sobrecalentarse e impida el mal funcionamiento. Además, para los meses de verano es muy común que esta área en los camiones Renault falle. Cabe destacar que, se encuentra muy relacionada con el sistema de refrigeración, puesto que se encarga de que el gas refrigerante pueda circular hacia el motor y mantenga la temperatura óptima.
Aire acondicionado
Como el camión Renault es usado para trabajos de numerosas horas y durante ese tiempo los conductores se la pasan en la cabina, es indispensable que no se produzca una fuga, sobre todo, si es el tiempo más caluroso.
Correa (Ventilador)
Ten en cuenta que, no es la misma correa de distribución, por lo que, debes vigilar para que no se pudra o seque. Y es que, el ventilador es el que refrigera el agua que va al radiador cuando el mismo no puede enfriarse de forma natural con el aire que entra al camión Renault por la parte delantera. Tal situación puede suceder cuando el vehículo esta mucho tiempo parado o circula a una muy baja velocidad.
La batería
Sin duda es una de las partes en los camiones de mayor importancia y que debes tener en cuenta siempre, ésta es el elemento que almacena toda la energía que los vehículos necesitan para poder arrancar. Ten en cuenta que, tener un control de su carga, conocer los niveles de los electrolitos y mantener una limpieza sobre los terminales y cables es de gran importancia. Además, ten presente que las averías en las baterías pueden ser por un mal uso de los vehículos, una descarga por dejar las luces encendidas o una avería en el alternador. A su vez, es el elemento que mayor porcentaje de averías ocasiona a las unidades.
Refrigerante y anticongelante
En la acción de lograr que la temperatura se mantenga en el nivel requerido para el motor, las fugas del anticongelante y el refrigerante han de ser localizadas de inmediato. A su vez, debes tener una especial atención en que posean los niveles adecuados. En pocas palabras, si quieres evitar que tus camiones terminen en el taller Renault Trucks durante un tiempo y no puedas hacer tu trabajo, es necesario que hagas una revisión de cada uno de los aspectos de tus vehículos.