Las nuevas ayudas a la renovación del parque de camiones

Los vehículos industriales como el camión Renault formarán parte del plan de impulso para dar mayor valor a la industria de la automoción, el cual fue presentado por el mismo gobierno.

Y es que éste último, va a destinar un monto que servirán como ayudas para la compra de unidades vehiculares tanto públicas como privadas, las cuales cuentan con cualquier tipo de tecnología.

Por ello, queremos en esta oportunidad mostrarte de que trata el plan del gobierno, de modo, que puedas conocer todo sobre él.

Los planes del gobierno para el transporte

Las ayudas que presentará el gobierno tienen incluido un plan de impulso al sector de la automoción, el cual fue presentado por el presidente de gobierno Pedro Sánchez, esto con la finalidad de apoyar al sector que genera el 10% del PIB y el 9% de empleo dentro del territorio español.

Este plan tendrá una movilización total de unos 3.750 millones de euros que se divide de la siguiente forma:

  • 300 millones estarán destinados a la renovación del parque automovilístico público, adaptación de ciudades a las necesidades de electrificación y movilidad del transporte, así como a las infraestructuras de recarga.
  • 300 millones para la renovación del parque hacia uno más eficiente y sostenible.
  • 415 millones a I+D+I.
  • 690 millones para la inversión dentro de la industria.
  • 95 millones para la formación profesional.

Cabe destacar, que este plan se hace con la finalidad de poder amortiguar las pérdidas enormes dentro del sector durante el 2020 por el problema del COVID-19, de modo que se pueda obtener una industria más fortalecida de mano de la digitalización y electrificación, para así lograr la transición justa ecológica.

Además, a partir del mes de junio se llevará a cabo la segunda parte del Plan Moves, con una dotación de unos 100 millones, para hacer la compra de cualquier camión Renault y demás marcas que sean eléctricos o de gas.

Adaptación de la industria

Debido a la inversión del plan, se buscará la adaptación y orientación de la industria hacia demandas nuevas de los mercados y de los objetivos de sostenibilidad, así como la transferencia de nuevas unidades eléctricas y de hidrogeno en las distintas sedes en la nación, al igual que el desarrollo de negocios sostenibles nuevos.

A su vez, se establecerá un subtramo más específico de la línea de avales ICO-COVID, para una financiación de renovación de la flota de los vehículos industriales como camiones Renault, tanto de empresas como autónomos, incluyendo los autocares y autobuses con avales de 80%.

Empresas y sindicatos aprueban el plan

En un acto llevado a cabo en Moncloa, el secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, junto a Agustín Martín, secretario general de la Federación Estatal de Industrias de CCOO, aprobaron el plan presentado por el gobierno, y han instado a que el sector se comprometa en el mantenimiento del empleo.

Del mismo modo, el presidente de la ANFAC, solicitó que el plan se implementara de forma rápida, de modo que se logre en el mercado una reactivación.

De igual forma, el presidente de la asociación de los concesionarios Faconauto, Gerardo Peréz, ha afirmado que este plan traerá buenas nuevas para los próximos meses, para todas las marcas, así como para el concesionario Renault Trucks.

En pocas palabras, el gobierno llevará a cabo planes de sostenibilidad, de forma que se pueda renovar el parque automovilístico y apoyar al sector de la automoción, por lo que, se invertirá en el camión Renault y otras marcas para ello. Así que ¿qué te parece el plan de gobierno? En los comentarios puedes dejarnos tu opinión.

Contacta con nosotros. ¿Quieres más información sobre nuestros vehículos o servicios? Estaremos encantados de escucharte.

Acepto la política de privacidad y el aviso legal (obligatorio)*

El usuario consiente que R1 GAMA Camiones 2010 S.L. envíe por cualquier medio, incluido correo electrónico, medio electrónico equivalente o teléfono, informaciones y publicidad propia o de RENAULT TRUCKS de productos y servicios.