Las señales positivas en el mercado según Renault Trucks

La gran demanda de vehículos industriales en el territorio español es lo que ha impulsado a que el concesionario Renault Trucks afirme por medio de su consejero delegado, Francois Botinelli que hay señales positivas en el mercado.

Teniendo en cuenta lo anterior, desde Renault Trucks España a qué nos referimos con ello en esta oportunidad.

Las señales positivas en el mercado según Renault Trucks

El anuncio fue dado durante el tradicional encuentro navideño (de forma virtual) que hace la marca con la prensa especializada, Francois Botinelli destacó que el acoplamiento está marcado por la realidad donde la demanda está presente, así como el movimiento y el negocio.

A su vez, el directivo del fabricante francés explicó que los camiones que son usados para rutas de transporte a larga distancia han realizado un mayor kilometraje anual que al inicio de la pandemia, lo que permitido un avance para este 2021.

En tal contexto, ha afirmado que hay una cartera amplia de pedidos para los próximos meses, de tal modo, que incluso los plazos de entrega de los camiones se han prolongado más de lo establecido, aspecto que se deriva de las tensiones en la cadena de logística del suministro a las plantas de fabricación.

Cabe distinguir, que el fabricante francés ha comercializado hasta 54.098 vehículos en todo el mundo en el año 2019 y se mantuvo en el 2020 dentro del mercado de camiones en Europa a 8.5%.

En total, la empresa matriculó unas 35.900 unidades de gama media y unos 18.148 ejemplares comerciales. Y Francia sigue siendo su mercado principal con 24.621 unidades, lo que equivale a +2%.

La electromovilidad de Renault

El 2019 marcó todo un precedente para la marca tras el lanzamiento de la gama ZE de camiones eléctricos al 100%. Esto le convirtió en pionero en el desarrollo de la tecnología eléctrica, ya que, hicieron pruebas reales con algunos clientes durante 10 años con tales modelos; esto permitió obtener una gama mayor en el mercado de las 3.1 a 26 toneladas.

Mientras, en el año 2020 empezó la producción en serie de estos camiones en la planta de Blainville-sur-Orne, Normandía en Francia.

Además, en los próximos cuatro años, la misma marca posee como objetivo el invertir hasta unos 150 millones de euro en movilidad eléctrica. Y es que camión Renault estima que para el 2025 su volumen de vehículos electicos aumente en un 10%.

Vehículos usados

Si se trata de los vehículos usados, la facturación en el 2019 fue de 9.442 lo que supone un 11% en tal segmento. Asimismo, unos 23 puntos de la red de distribución y servicio de la marca ha recibido una certificación del centro Used Trucks by Renaults Trucks.

Tal denominación garantiza que hay unos rigurosos estándares que pueden implicar una selección y preparación minuciosa de los camiones para los clientes, al igual que la atención personalizada y una gama amplia de servicios y vehículos.

A pesar de la baja actividad del transporte por motivo de la pandemia, el concesionario Renault Trucks registró un crecimiento de hasta un 3% en las ventas de piezas de recambio, mientras que la cartera de vehículos con contratos creció hasta un 13%.

Es así, como el concesionario Renault Trucks espera que para éste 2021 haya un mejor panorama en cuanto a vehículos industriales se refiere, de modo que la movilidad y los negocios sean lo principal; si tienes alguna opinión al respecto entonces no te dudes preguntarnos.

Contacta con nosotros. ¿Quieres más información sobre nuestros vehículos o servicios? Estaremos encantados de escucharte.

    Acepto la política de privacidad y el aviso legal (obligatorio)*

    El usuario consiente que R1 GAMA Camiones 2010 S.L. envíe por cualquier medio, incluido correo electrónico, medio electrónico equivalente o teléfono, informaciones y publicidad propia o de RENAULT TRUCKS de productos y servicios.