Si algo ha caracterizado a Renault Trucks en los últimos 4 años, es que este fabricante ha apostado por la economía circular y para triunfar en ella, reorganizó su política en base a tres ejes fundamentales: el reacondicionamiento, la reconversión y el reciclaje de los vehículos que se hayan en su stock o en sus centros especializados. Esto con una sola meta en mente: conseguir y brindar soluciones que sean sostenibles ante la falta de componentes de vehículos. Si no sabías de esto, deja que te lo contemos un poco más a detalle.
Las soluciones sostenibles de Renault Trucks a la escasez de componentes
¿Por qué Renault Trucks busca estas soluciones sostenibles?
Porque Europa y sus legislaciones cada vez se han puesto más estrictas en torno al impacto ambiental que maquinarías como los camiones Renault pueden crear, lo que significa que todos los fabricantes tienen una meta en común y es reducir al mínimo posible las emociones de carbono. Pero eso no es tan sencillo y se corre el riesgo de afectar la calidad del producto final. Por eso, el concesionario Renault Trucks se ha propuesto hallar soluciones que sean sostenibles, y una de ellas, es reciclar las piezas de sus vehículos, evitando tener que fabricarlas desde 0.
¿Y cómo la economía circular ha influenciado esto?
En el año 2021, en plena pandemia del COVID-19, aplicando la economía Renault Trucks ha logrado que hasta el 6% de sus vehículos de ocasión reacondicionados sean vendidos, y esto es clave. ¿Por qué? Porque se reducen hasta 14 toneladas de emisiones de CO2, atención: por cada vehículo que ha sido reconvertido o reacondicionado. Lo cual significa un gran paso para cumplir con su responsabilidad con el medio ambiente.
La clave está en las 3R
Sin duda alguna, que un fabricante tan importante en vehículos de ocasión como Renault Trucks esté manejando estas tres 3R ha sido un paso clave en cómo se maneja el mercado, que debido al COVID-19 ha comenzado a responder en base a la necesidad de disponibilidad inmediato. Y dado que los vehículos reacondicionados tienen un precio menor, Renault Trucks ha sido una alternativa excelente para aquellas empresas que han visto mermadas sus economías por el COVID-19 y las restricciones sanitarias.
¿Qué garantizan estas soluciones sostenibles de Renault Trucks?
Sí el vehículo es reacondicionado, no sólo serán actualizados con softwares más recientes, sino que tendrán una segunda vida para un mínimo de uso en carretera de hasta 3 años y esto no significa que los vehículos no estarán al máximo de su capacidad. Todo lo contrario: el camión Renault reacondicionado garantiza un uso pleno por lo menos por un millón de kilómetros. Los vehículos que hayan sido reconvertidos, cambian su especialidad. Por ejemplo, tractoras se transforman en vehículos rígidos o los camiones de larga distancia se transforman en vehículos especializados en el suministro de obras.
Por último, los vehículos reciclados permiten recupera piezas para ser renovadas e introducidas en el circuito de postventa. Cómo verás, Renault Trucks ha pensado en todo con un solo objetivo: brindarte la mayor calidad, con el menor impacto, la máxima sostenibilidad y el mejor precio del mercado. Así que ¿te animarías a usar uno de los vehículos que hayan pasado por las 3R de Renault Trucks? Y sí ya usas uno, no dudes en dejarnos en los comentarios cómo ha sido tu experiencia.