Cuando se trata de la electromovilidad, el concesionario Renault Trucks se destaca entre los demás gracias a la tecnología que emplea, que le permite ser uno de los más populares entre la distribución y reparto que se comprende entre las 3 y las 26 toneladas. Pero te preguntarás ¿qué ventajas tiene la electromovilidad de Renault Trucks? Pues deja que te lo contemos a continuación.
Las ventajas de la electromovilidad de Renault Trucks
Para poder hablar de las ventajas de la electromovilidad de Renault Trucks es necesario hablar de los vehículos que pertenecen a esta gama, ya que cada uno se destaca en aspectos claramente diferenciados, ya sea por la potencia o por la capacidad de carga. Así que presta atención:
Master
Se trata de un vehículo que se halla en la parte inferior de toda la gama, pero que entre los camiones Renault Trucks ha mejorado gracias a que su autonomía incorpora una batería de 52 kWh, cuando antes era de sólo 33 kWh, lo que significa que su autonomía supera los 200km, para ser más exactos, los 204 kilómetros.
Master E-Tech
Este es un camión Renault que ha sido rebautizado como Master E-Tech, cuyo motor tiene una potencia de 57 kwh y unos 225 Nm, que ya se pudo verificar en España en el 2019. Lo más llamativo es que el fabricante calcula que la batería alcanza hasta un 80% de carga en tan sólo dos horas. Lo mejor es que la garantía es de 8 años o lo que es lo mismo, 160.000km.
Modelo D-Wide
Estamos hablando de que, por lo menos en su zona intermedia, es decir, en las 16 toneladas, existe el modelo D. que se haya impulsado por un motor cuya máxima potencia es de 185 kWh y un par de motor de unos asombrosos 425 Nm. Lo que significa que su autonomía alcanza hasta los 400 kilómetros. Y, asombrosamente, mejora su conducción en comparación a sus equivalentes en diésel. Además, este tipo de vehículos que pertenecen a la gama de electromovilidad tienen ausencia de vibraciones y un silencio a bordo que definitivamente hace del espacio de la cabina algo confortable.
Por último, una de las modificaciones que presente D, es que no necesitarás, en determinadas circunstancias, recurrir al cambio de velocidades, por lo que es un camión Renault adaptado al dinamismo de las ciudades.
E-Tech D-Wide
Finalmente aparece el E-Tech D-Wide, que ya son palabras más grandes. Esto se debe a que tiene una asombrosa capacidad de carga para vehículos que apliquen la electromovilidad y son las 26 toneladas. Esto se logra gracias a que los camiones Renault Trucks poseen dos motores eléctricos. Esto le permite multiplicar por dos su potencia y su par, permitiéndole alcanzar 370kW y unos asombrosos 850 Nm. Algo de lo que se diferencia de los 430 cv del DTI con 11 litros, que es el que tiene el mayor rango de potencia del D-Wide.
Así que verdaderamente es una bestia. Ahora que has visto todo esto ¿qué te parece las contribuciones que ha hecho Renault Trucks y su electromovilidad? ¿te parecen vehículos rentables a largo plazo? Déjanos tu opinión en los comentarios y no olvides que estas ventajas sólo responden a la electromovilidad, cada camión incorpora aspectos ergonómicos y tecnología de punta para maximizar el confort y la durabilidad del vehículo.