Las ventajas del camión conectado

La optimización de las rutas, información de aparcamientos, revisiones del día y más, son algunas de las ventajas que implica un camión Renault conectado ¿quieres saber en detalle que otros beneficios te trae? Has dado con el artículo indicado porque te los mostraremos.

Ventajas del camión conectado

Registro de actividades y revisiones diarias

Debido a la conectividad de los camiones Renault conectados, las revisiones se llevan a cabo siempre en el tiempo que ha sido estipulado y los resultados se archivan y obtienen de forma inmediata, permitiendo que quede registrada cualquiera de las incidencias que han sido detectadas.

Estos registros permiten que haya una constancia de que se ha cumplido con cada una de las normativas de mantenimiento que sean pertinentes en cada caso.

Por otro lado, cuando el camión Renault o cualquier otro integra dispositivos como sensores y cámaras de seguridad, no solo hay una mayor seguridad, sino que se poseen registros que son fiables en caso de que se deban hacer revisiones de una situación en específico que se haya producido, como un accidente, por ejemplo.

Una ruta más eficiente y rápida

El profesional que se encuentra en el volante del camión conectado recibe la información sobre el tipo de ruta que es más eficiente, para así poder seguir la hora de entrega de la carga.

Además, en todo momento se encuentra al tanto de los posibles problemas que puedan ocurrirle en la vía, tales como: accidentes, congestiones de tráfico y demás. Al mismo tiempo, puede optar por una vía alternativa, para así aminorar el retraso de entrega.

Normativa de descanso

La telemática del camión Renault conectado evita el tener que hacer un cálculo de a ojo cuando se trata del descanso de los profesionales. Asimismo, la integración junto con el tacógrafo de última generación hace posible el saber en cualquier instante la cantidad de horas de conducción que se han realizado.

Planificación de los aparcamientos

Cuando se pierde el tiempo haciendo una búsqueda del área de aparcamiento más cercano y que el mismo cumpla con las condiciones de seguridad, puede ser en ocasiones para los transportistas, todo un problema.

Pero con el camión Renault conectado es posible agilizarlo en demasía, ya que hace más fácil obtener la información en cuanto a las mejores áreas para poder estacionar tu camión.

Trazo de la carga

Debido a la conectividad de los camiones Renault conectados es posible, en cualquier instante, el saber dónde se encuentra cada uno y los puntos que ya han sido recorridos por los mismos.

Cabe distinguir que esto es de gran utilidad cuando se trata de las flotas que transportan una mercancía que no puede romper la cadena de frío. Además, gracias a estos tipos de vehículos es posible monitorizar la temperatura a la cual se ha movido la carga en el trayecto.

Agilidad de trámites

Los conductores que conducen camiones que poseen conectividad evitan los trámites pesados tanto en su punto de recogida, como en su punto de entrega.

Además, las pruebas de entrega, se agilizan a través de sistemas como captura de firmas y demás; mientras en la central de la flota (concesionario Renault Trucks) se recibe una confirmación inmediata, de modo que se pueda asignar un servicio nuevo al vehículo que ha quedado libre.

Y hemos llegado al final, ahora que conoces las ventajas sobre el camión Renault, ¿no deseas que tu flota posea esta característica? Si es así no dudes en poder obtener tus mejores vehículos conectados en el concesionario Renault Trucks.

Contacta con nosotros. ¿Quieres más información sobre nuestros vehículos o servicios? Estaremos encantados de escucharte.

Acepto la política de privacidad y el aviso legal (obligatorio)*

El usuario consiente que R1 GAMA Camiones 2010 S.L. envíe por cualquier medio, incluido correo electrónico, medio electrónico equivalente o teléfono, informaciones y publicidad propia o de RENAULT TRUCKS de productos y servicios.