Reducción del uso de combustible en los camiones Renault

Los camiones Renult y la reducción de consumo.

Renault Trucks se encuentra continuamente trabajando en distintas soluciones que faciliten la reducción de consumo de combustible en sus camiones. El objetivo, mejorar la eficacia y disminuir hasta en un 13% el consumo en un trayecto típico realizado por carretera.

El vehículo resultante, el Optifuel Lap 3 con el que se pretende reducir un 13% el consumo de carburante en relación con un Renault serie T.

¿Cómo? A través de mejoras implementadas tanto en aerodinámica del vehículo, en la resistencia de los neumáticos o en las ayudas predictivas a la conducción entre otros, con la intención de comenzar a realizar las primeras pruebas sobre el asfalto a partir del próximo año 2019.

¿Cómo planean reducir el consumo de combustible?

Renault Trucks junto con las otras empresas que forman parte del proyecto FALCON Faurecia, Michelin, Total, FRUEHAUF, Wezzoo, Benomad, Styl’Monde, Polyrim, Enogia, IFP Énergies Nouvelles, École Centrale de Lyon (LMFA) e IFSTTAR (LTE; LESCOT) se han centrado en optimizar las funciones aerodinámicas del conjunto tractora y semirremolque.

Esta iniciativa para la mejora de la eficiencia y la reducción de consumo llevada a cabo a través del denominado proyecto FALCON, está siendo respaldada por el gobierno francés.

Por otro lado, y siguiendo la línea de investigación y desarrollo en la que Renault Trucks se encuentra inmersa, además, de trabajar en la optimización de las funciones aerodinámicas, en investigar cómo disminuir la resistencia de la rodadura de los neumáticos del vehículo, cómo mejorar las funcionalidades predictivas de ayuda a la conducción de bajo consumo y de gestión de la energía, o de la cadena cinemática.

¿Cómo mejorar la parte aerodinámica de los camiones Renault?

Para mejorar la aerodinámica de los camiones Renault se está trabajando conjuntamente en la aerodinámica del convoy tractora + semirremolque en el que para la mejora de la eficiencia en el consumo desaparecerían los retrovisores que sería sustituidos por cámaras. Y en paralelo, en un nuevo diseño de la cabina.

Se implementara un aumento de tamaño en las cabinas de los conductores, el aumento de tamaño en los protectores de las mismas.

Polyrim, que es socio de esta iniciativa, planea agrandar las partes laterales que son llamados carenados que se fabricarían con materiales mucho más flexibles e incluiría este material a los deflectores laterales en las extensiones.

El logro de estas mejoras harán que el camión tenga mucha más maniobrabilidad y continuidad al paso del camión al remolque.

Mejoras en los neumáticos

Michelin, otra de las empresas asociadas a la iniciativa del proyecto FALCOM, trabaja en el desarrollo de nuevos neumáticos para reducir la resistencia de la rodadura. Con esta función se planea minimizar el uso del combustible en un alto porcentaje.

Controlador predictivo de velocidad

En los nuevos camiones Renault también serán incluidos controladores del sistema de refrigeración y velocidad. Estos controladores utilizaran los datos de tráfico, meteorológicos y de navegación.

Todos estos equipamientos para lograr la mencionada disminución en el uso de los combustibles.

Contacta con nosotros. ¿Quieres más información sobre nuestros vehículos o servicios? Estaremos encantados de escucharte.

    Acepto la política de privacidad y el aviso legal (obligatorio)*

    El usuario consiente que R1 GAMA Camiones 2010 S.L. envíe por cualquier medio, incluido correo electrónico, medio electrónico equivalente o teléfono, informaciones y publicidad propia o de RENAULT TRUCKS de productos y servicios.