Para algunas personas o empresas comprar un camión nuevo representa una inversión muy elevada, por ello, ven como una opción adquirir camiones usados que estén dentro de su presupuesto.
Sello de calidad Renault Trucks
Al comprar un camión usado surgen muchas inquietudes acerca del estado en el que se encuentra y el uso que ha tenido. Comprar un camión de segunda mano que este en mal estado puede resultar más caro que adquirir uno nuevo cuando se suma el coste de las reparaciones.
Los camiones de segunda mano pueden haber tenido defectos de fábrica, mecánicos o eléctricos producto del uso, por ello, es ideal revisarlos de manera exhaustiva antes de tomar la decisión de adquirir uno. Renault Trucks ofrece una alternativa de calidad con su sello Used Trucks by Renault Trucks, de esta manera puede ofrecer camiones en buenas condiciones que son más seguros para los compradores. Para ello se abre la primera campa de camiones de ocasión con Sello de calidad Renault Truck en las instalaciones de R1 Gama en Murcia.
Nuevos estándares de calidad
Con esta fórmula busca asegurar camiones usados de calidad con su línea “Selection”, reconocida por sus usuarios y que permite mantener la buena reputación de la compañía. Esta distinción asegura que sean camiones que cumplen con las revisiones más exigentes y que han sido revisados y preparados por expertos de la marca. Además, para que los camiones puedan obtener esta distinción deberán cumplir algunas características, como, por ejemplo: tener menos de 4 años de antigüedad, cumplir con una revisión de 200 puntos de control y hasta 2 años de garantía de la cadena cinemática o 300.000 kilómetros.
Además, para asegurar la calidad de sus camiones de segunda mano, Renault Trucks ha debido idear una cadena de mecánica, supervisión y acondicionamiento del camión muy exhaustiva. Cadena que comienza con una inspección con una lista de más 200 puntos a revisar. Posteriormente, el vehículo es reacondicionado para corregir los detalles que puedan ser encontrados en la revisión y se consideren reparables, así como también para corregir aspectos estéticos tanto del interior como del exterior de la cabina. Por último, se le hace un mantenimiento preventivo al camión y actualizaciones técnicas para garantizar su correcto funcionamiento.
Por su parte, la empresa ha entrenado a un personal especializado en esta gama de vehículos usados para su correcto mantenimiento con el fin de ofrecer un buen servicio posventa.
La iniciativa de vender camiones usados por parte de Renault, no solo responde a la demanda por parte de quienes no puedan costear camiones nuevos, también busca reciclar alargando la vida útil de los vehículos, esto permite alargar el tiempo en el que puede ser usado antes de convertirse en chatarra y desechos. Sin embargo, cuando el camión pasa a ser chatarra también pueden ser utilizados ciertos componentes para la fabricación de unos nuevos.