Renault Trucks aumenta su cuota de mercado en España

La cuota de mercado para la empresa fabricante de vehículos de transporte francesa fue más que notable en el año 2018 con más de 5.450 vehículos vendidos, lo que supone una cuota del 27% de crecimiento. La representación de la marca tanto en España como en Europa, no ocultaba su felicidad con el progreso del camión Renault en el mercado español.

El máximo responsable de la marca en Europa quiso transmitir su positividad para con el futuro del concesionario Renault Trucks y su ambición por un buen resultado en los retos que afronta el mercado actual de transportes de mercancías. Una realidad que se enfoca cada vez más en las reducciones de emisión de CO2  y que no será problema debido al desarrollo de varios proyectos por parte de la casa de concesionario y taller Renault Trucks. Aún así, aunque la cuota de mercado en España haya sido realmente buena para la marca fabricante de Francia, aún no puede igualar a la que se da en el país cuna de Renault Trucks, posicionándose con una cuota de mercado en aumento, establecida en el 28,1%.

En otros ámbitos como son la posventa, los contratos de mantenimiento, y la inclusión de vehículos en un CRM fue totalmente positiva. La marca del concesionario Renault Trucks se mantiene líder en el mercado de los transportes de más de 16 toneladas, siendo un referente para toda empresa de vehículos relacionada con el mismo sector del camión Renault.

Añadiendo el crecimiento de los vehículos de construcción y los transportes ligeros, podría considerar el presidente de la marca francesa en Europa, como él mismo dijo, que su crecimiento sostenible se ve basado en el largo plazo. No dejando de lado para el posible consumidor la garantía de que en este 2019 la ambición de la marca por mantenerse firme en la cumbre del mercado de transporte de mercancía en nuestro país, pasará por la innovación y la evolución adaptada a la necesidad del cliente. Por ello mismo, ya se desarrollan y se prevén desarrollar muchos más proyectos de reacondicionamiento de sus vehículos, para un posterior lanzamiento rentable y competente. Otro sector estratégico en este mercado según el presidente de Renault Trucks en Europa, el de los “usados”, no olvidemos que en 2017 se abrió un taller Renault Trucks destinado exclusivamente a este sector de mercado.

Por otro lado, también trabajan en seguir mejorando la oferta de vehículos de uso urbano con energías alternativas (gas con D Wide y eléctricos con la gama ZE) y la ampliación de la gama de emergencias con cuatro nuevas aplicaciones conforme a las normativas europeas.

Renault Trucks, referente en el mercado del transporte de mercancías

Renault Trucks es una empresa de origen francés, con nacimiento en Lyon, especializada en la fabricación de camiones. En un principio fue creada por Renault con el nombre «Renault Vehículos Industriales». Desde el día de su creación se dedica al desarrollo de la industria del transporte de mercancías de todo tipo, habiéndose convertido así en uno de los gigantes del mercado y del sector y siendo referencia para innumerables fábricas que se suman a la producción de este tipo de vehículos. Desde el concesionario Renault Trucks y desde los talleres Renault Trucks, miran por el futuro práctico y cómodo de su cliente al volante.

Contacta con nosotros. ¿Quieres más información sobre nuestros vehículos o servicios? Estaremos encantados de escucharte.

Acepto la política de privacidad y el aviso legal (obligatorio)*

El usuario consiente que R1 GAMA Camiones 2010 S.L. envíe por cualquier medio, incluido correo electrónico, medio electrónico equivalente o teléfono, informaciones y publicidad propia o de RENAULT TRUCKS de productos y servicios.