Renault Trucks no consigue el resultado esperado en el Dakar 2018

A principios de año se celebró el Dakar 2018 en latinoamérica. Dentro de las pruebas de camiones, Renault Trucks (que presentó tres vehículos) era uno de los favoritos de la carrera pero ¿Qué pasó con ellos? Te lo contamos todo en esta noticia.

¿Qué es el Dakar 2018?

Se trata de una carrera dividida en catorce etapas durante quince días, en las que se recorrieron más de 8000km. Allí distintos tipos de vehículos compiten por categorías en diferentes tipos de terreno. Se disputó en Perú, Bolivia y Argentina.
Antiguamente esta carrera se celebraba en África, pero desde hace 10 años se viene haciendo en Sudamérica. ¿La razón? En 2008 se tuvo que cancelar por una amenaza terrorista, y desde entonces la empresa que la organiza decidió trasladarla.
Las categorías de vehículos son 5: coches, motos, quads, camiones y SXS. Lo que más nos ocupa es la categoría de camiones donde el camión Renault apostó fuerte al presentar a tres vehículos a la carrera. El equipo Mammoet Rallysport empleó un camión Renault Sherpa y un Renault Trucks K 520, conducidos respectivamente por Martin van den Brink y Janus Van Kasteren, y el equipo Riwald utilizó otro Renault Trucks K 520, pilotado por Gert Huzink. La venta de camiones Renault se esperaba que subiera en caso de que alguno de estos pilotos consiguiera un podio.

¿Qué pasó con Renault Trucks?
Renault Trucks es una empresa de origen francés, con base en Lyon, dedicada a la fabricación de camiones. Inicialmente fue creada por Renault con el nombre «Renault Vehículos Industriales». Sin embargo Renault Trucks fue comprada por el grupo AB Volvo en 2001 y hoy en día, a pesar de su nombre, es un ente independiente a la casa Renault. Cuentan con cuatro fábricas en Francia, y una en Uruguay bajo licencia o convenios de fabricación.
Como te estábamos comentando, Renault Trucks apostaba por una carrera que le facilitara la venta camiones Renault en mayor cantidad, tanto en el mercado europeo como americano. Empezaron muy bien el Dakar 2018. En la primera etapa, el neerlandés Martin van den Brink quedó en segundo lugar con su camión Renault Sherpa. Todo fueron vítores de alegría en el concesionario Renault Trucks por lo que parecía un año prometedor para el camión Renault en esta edición del Dakar.
Sin embargo, la alegría no duraría mucho, pues en las otras 13 etapas de la carrera no se volvió a ver un camión Renault en el podio. No fue todo tan mal para los Renault Trucks, ya que el también neerlandés Gert Huzink quedaría séptimo en el resultado final de la prueba con su Renault Trucks K 520, una posición muy envidiable teniendo en cuenta la gran cantidad de participantes.
Unas condiciones climáticas inciertas y las numerosas dificultades de última hora, típicas de este rally, hicieron que finalmente ningún vehículo Renault Trucks se subiera al podio este año. De esto se trata precisamente esta prueba, de testear los vehículos en las condiciones más extremas.

Contacta con nosotros. ¿Quieres más información sobre nuestros vehículos o servicios? Estaremos encantados de escucharte.

    Acepto la política de privacidad y el aviso legal (obligatorio)*

    El usuario consiente que R1 GAMA Camiones 2010 S.L. envíe por cualquier medio, incluido correo electrónico, medio electrónico equivalente o teléfono, informaciones y publicidad propia o de RENAULT TRUCKS de productos y servicios.