Renault Trucks señala el papel fundamental de los transportistas autónomos

El gran fabricante francés de camiones Renault ha hecho un análisis de las perspectivas que hay a corto plazo y la situación actual, como un gran escenario ante la falta de los conductores profesionales, donde estos podrán jugar el papel de autónomos como un apoyo a las flotas grandes.

Ante esto, queremos mostrarte la forma en la que es importante los autónomos para esta empresa, en el caso de que seas uno de ellos.

La declaración de camión Renault

El concesionario Renault Trucks en una videoconferencia donde explicó la experiencia que se ha vivido con el coronavirus, donde los esfuerzos han sido enfocados en la protección de la red de clientes y la marca, manteniendo el 90% de ello en operaciones con un porcentaje de normalidad.

El consejero de camiones Renault en España, Francois Bottinelli, destacó la incertidumbre que se presenta y que hace difícil realizar previsiones de como el mercado se comportará.

No obstante, el responsable del mercado español ha dejado claro algunas afirmaciones que permiten tener esperanza como lo fue de los pedidos del mes de mayo, que fueron más de lo que se esperaba.

Y aunque poco se puede adelantar sobre el comportamiento que llevará el mercado a finales de año, sí es posible hacer algunas estimaciones de la forma en que puede afectar a la estructura del mercado.

Es por tal motivo, que presenta un panorama donde los transportistas autónomos cobran una gran importancia por distintos factores negativos, como el artificio mayor de la crisis en las grandes flotas que tendrán que reducir personal si no se soluciona el problema.

Es en este punto que la flexibilidad de los profesionales autónomos junto a que poseen un parque de vehículos que es joven relativamente, serán el apoyo para las flotas grandes.  No obstante, también hay un escenario positivo para esas flotas más pequeñas por su consolidación dentro del mercado.

El plan de Renault

El trabajo que va a desarrollar el concesionario Renault Trucks con los autónomos se encuentra enmarcado por la idea de que el 2020 no pasará como un año en que todo ha terminado, sino como uno en el que se presentaron oportunidades.

Para ello, la empresa de camiones Renault ha orientado su estrategia a través de diversos vectores, iniciando con la electromovilidad, teniendo presente que hace poco llevaron a cabo un acuerdo con Daimler para poder producir los futuros camiones de hidrógeno en el 2030.

Además, no en vano la crisis sanitaria ha logrado posponer la entrega de la primera unidad del camión D Wide en versión eléctrica, la cual será destinada a las labores de recolección de residuos urbanos.

De igual forma, tal estrategia a un corto plazo, Renault diseñó el Plan Re-Start, el cual pone su foco en las actuaciones que permiten ayudar en el mercado y al cliente como campañas financieras para los vehículos de postventa y usados, de modo que sea más fácil la puesta en marcha de las unidades detenidas durante un tiempo.

Del mismo modo, el servicio de postventa seguirá presentándose para implementar de forma progresiva el mantenimiento preventivo, el cual ya posee una flota de más de 4 mil vehículos que están conectados en Europa y en España con 630 unidades.

Así, Renault Trucks señaló que para una consolidación en el mercado de las flotas tanto pequeñas como grandes, es necesario de la ayuda que aportan los transportistas autónomos en la crisis actual.

¡Cuéntanos en los comentarios! ¿Qué te parecen las afirmaciones y planes que plantea la empresa de camiones Renault?

Contacta con nosotros. ¿Quieres más información sobre nuestros vehículos o servicios? Estaremos encantados de escucharte.

Acepto la política de privacidad y el aviso legal (obligatorio)*

El usuario consiente que R1 GAMA Camiones 2010 S.L. envíe por cualquier medio, incluido correo electrónico, medio electrónico equivalente o teléfono, informaciones y publicidad propia o de RENAULT TRUCKS de productos y servicios.