El salón Internacional IAA de Hannover, dirigido a la compra de camiones por parte de particulares, presenció la adquisición del primer Renault Truck T High Edition. José Andrés Sánchez, un reconocido transportista autónomo de Murcia con gran experiencia en el transporte internacional de frigoríficos, fue el primer español que se hizo con la compra del primer camión más exclusivo de la gama Renault Trucks.
Nos encontramos con la Gama T, categoría digna heredera del Magnum, centrado en el espacio, comodidad y, sobre todo, preparado para las largas distancias. Es característico por su estética, aspectos técnicos y equipamiento, mejorando sustancialmente la experiencia on board, con su nuevas mejoras en ergonomía y comodidad a la hora de la conducción.
En cuanto a las características de este vehículo pesado, el color negro con detalles en rojo definen su aspecto visual. Los terminados de las bandas son de fibra de carbono y las llantas, a diferencia de los anteriores, de aluminio.
Este camión más “premium” cuida al máximo los pequeños detalles, como el cuero para la tapicería, costuras cuidadas en los asientos o reposabrazos. También cuenta con una iluminación diferente, aportando más confort y mejorando la experiencia del usuario durante la noche en las largas travesías.
El pack Fuel Eco+ y el sistema Optovisión son las principales novedades de esta edición T en Renault Trucks. Vemos un claro salto de calidad, incorporando Optovisión como la tecnología más puntera en GPS con control de velocidad crucero predictivo.
Como últimas innovaciones aplicadas a los camiones Renault de 520 caballos/13 L nos encontramos con el Pack Protect que se encarga de velar aún más por los conductores con las luces adicionales para la iluminación en curvas y luces de Xenon en todos los vehículos de la categoría.
Podemos ver su éxito reflejado en Francia con la incorporación de camiones Renault Trucks blindados de la gama T para el Banco de Francia demandados por su amplitud y transporte de largas distancias de, en este caso, fondos del Banco de Francia.