Trucos para mantener la batería de tu camión Renault

Quieres cuidar las baterías de tu camión Renault para que tenga una vida más optima, pero ¿no sabes qué hacer? Si es así, ¿deseas conocer los trucos que te presentamos para ello? Entonces, presta atención porque funcionarán de maravilla.

Trucos para mantener la batería de tu camión

Evita lugares con temperaturas externas

Por lo natural los autos se quedan en invierno sin batería, pero las temperaturas altas reducen su vida funcional.  Por esto, evita en lo más mínimo el aparcar a la intemperie más de unas cinco horas en temperaturas menores a los 5 grados y mucho menos que se encuentren por encima de los 30 grados.

Arranque pisando el embrague

Si lo haces de ese modo, tu batería solo hará el arranque del motor y se esforzará menos. Si es todo lo contrario, tendrás que hacer el movimiento innecesario del sistema de transmisión.

Las instalaciones eléctricas

Si haces la instalación de algún accesorio eléctrico a tus camiones Renault, es de importancia que cada cable y conexión de éste se encuentren aislados de forma perfecta.

De lo contrario, cuando el motor se encuentre detenido, éste producirá descargas pequeñas que logran reducir la vida de la batería.

No a los sistemas innecesarios

El motor cuando se encuentra en marcha, el alternador realiza el suministro de la electricidad al vehículo. No obstante, si hay muchos sistemas eléctricos que estén conectados, al mismo, éste puede terminar por dejar de hacer su función, y la misma batería tendría que funcionar como una ayuda y se reduce su vida útil.

Así que evita esos sistemas que tu camión Renault no necesita.

Evita los trayectos cortos

El mayor esfuerzo de la batería es en el arranque, y se necesitan muchos minutos para que el alternado pueda hacer nuevamente una recarga. Por tanto, realiza trayectos largos y no cortos, ya que estos impedirán que la batería se cargue de forma correcta.

Arranque con todo apagado

Si cuando accionas el contacto notas que a tu batería le cuesta el poner en marcha el motor mucho más de lo normal, acude a un taller para cambiarla, o puedes hacer el arranque con todos los sistemas apagados.

No conectes nada si el motor está parado

Estar dentro del auto con el motor detenido, mientras las luces en el interior están encendidas o escuchando la radio, reduce la vida de la batería, sobre todo cuando hay frío elevado, así que evítalo totalmente.

Observa los bornes

En diversas ocasiones, se forma una costra en los bornes de la batería, debes eliminarla para que no reduzca la vida útil de las baterías en tus camiones Renault.

Para ello, es necesario que se quiten con un cepillo metálico, bicarbonato y agua; luego, solo debes protegerlos colocando vaselina neutra que puedes encontrar en farmacias.

Si cuenta con mantenimiento

Aunque cada vez es mayor las baterías que no necesitan mantenimiento, hay algunas que requieren que su interior sea rellenado con agua.

Para poder hacer esto al menos una vez por año, es necesario que retires los tapones ni los bornes y en el caso de que el nivel del agua sea bajo, debes rellenarlo al máximo.

Solo utiliza agua que esté destilada ya que el agua que proviene del grifo cuenta con sales minerales que reducen la vida de la batería. Si no te sientes preparado para ello, lleva el vehículo a un taller Renault Trucks, donde podrán hacerlo posible.

Ahora que has conocido estos trucos ¿te sientes preparado para cuidar de la batería de tu camión Renault? Sí, es así colócalos en práctica y mantén la vida de tu batería.

Contacta con nosotros. ¿Quieres más información sobre nuestros vehículos o servicios? Estaremos encantados de escucharte.

    Acepto la política de privacidad y el aviso legal (obligatorio)*

    El usuario consiente que R1 GAMA Camiones 2010 S.L. envíe por cualquier medio, incluido correo electrónico, medio electrónico equivalente o teléfono, informaciones y publicidad propia o de RENAULT TRUCKS de productos y servicios.