Trucos y medidas para desinfectar tu camión

Es probable que creas que tu camión Renault es un espacio que está libre del coronavirus ya que solo lo has usado tú, no obstante, este puede ser un foco de infección por la existencia de muchos elementos infecciosos dentro del habitáculo con los cuales tienes contacto.

Por ello queremos saber, ¿sabes cómo puedes hacer la desinfección de tu camión o camiones Renault? Si no es así, no te preocupes, desde nuestro concesionario Renault Trucks España en esta oportunidad te mostraremos como puedes hacerlo.

Trucos y medidas para desinfectar tu camión

Ubica las áreas de mayor peligro

Lo primero que debes tener en cuenta es conocer o localizar las superficies que poseen mayor contagio, ya que, es probable que sean las que más tocas durante el tiempo de conducción.

Estas pueden ser: el freno de mano, volante, tiradores de puertas, palanca de cambios, botones del sistema de infoentretenimiento, palancas de ajuste para el asiento, pantalla táctil, cinturones de seguridad y más.

Ten en cuenta, que dentro de las grandes características que rodean a este virus se encuentra que éste puede sobrevivir en el suelo por muchas horas, por lo tanto, las alfombrillas son un hervidero de cultivo de este virus, por ser una gran superficie y ser uno de los sitios más sucios del habitáculo, así que tendrás que desinfectarlo.

Productos de limpieza

Una vez que hayas localizado las áreas de riesgo para COVID-19 en tu camión Renault, lo que debes hacer a continuación, es saber cuáles son los productos que puedes utilizar para la desinfección del mismo de manera eficaz.

  • Te aconsejamos que hagas uso de productos de limpieza que tengan al menos un setenta por ciento de solución alcohólica. Dentro de estos puedes hacer uso del alcohol isopropílico, el cual no daña las áreas del interior. Incluso, los fabricantes hacen uso de éste cuando van a desinfectar las áreas.
  • Al igual que puedes utilizar etanol 62-71%, el hipoclorito con 10-17% de concentración, los cuales también pueden matar el virus.
  • Evita el peróxido de hidrogeno por completo, puesto que, éste puede crear daños en las superficies del habitáculo de los camiones Renault.
  • Puedes hacer uso de alcohol para limpiar la tapicería de los asientos y otras superficies que sean suaves en el camión, eso sí, sin mojarlas tanto, ya que, si se frota con fuerza el material puede ceder ante esto y decolorarse.
  • Una vez hagas la limpieza, el cuero tiene que ser tratado con productos que lo hidraten y protejan.
  • Recuerda utilizar para la limpieza general, paños de microfibra.

Ventilación en el interior

Una vez hayas limpiado y desinfectado toda el área interior, debes ventilar el habitáculo. En este punto, lo que más te aconsejamos es que limpies, a su vez, el sistema de aire acondicionado donde, por su humedad se pueden alojar muchas bacterias.

Una de las maneras más veloces y sencillas es utilizando sprays que sean especializados. Para ello, solo tienes que poner en marcha tu camión Renault, encender tu aire acondicionado y colocarlo en recirculación activada, esparcir el spray, salir y cerrar las puertas hasta que todo el gas haya salido.

Luego, solo tendrás que hacer la ventilación de tu auto para poder eliminar todo el exceso que quede en el vehículo.

Si sigues todas estas medidas y trucos sencillos de la limpieza de tu camión Renault, te aseguramos como Renault Trucks España que podrás reducir el riesgo para poder contraer éste y cualquier virus cuando vayas de viaje, así ¡tomalos en cuenta y síguelos! Te protegerás en este tiempo de crisis sanitaria y a los tuyos.

Contacta con nosotros. ¿Quieres más información sobre nuestros vehículos o servicios? Estaremos encantados de escucharte.

Acepto la política de privacidad y el aviso legal (obligatorio)*

El usuario consiente que R1 GAMA Camiones 2010 S.L. envíe por cualquier medio, incluido correo electrónico, medio electrónico equivalente o teléfono, informaciones y publicidad propia o de RENAULT TRUCKS de productos y servicios.